Ecuador

Es un pais que posee grandes lugares turi­sticos de interes ya que posee una gran riqueza en flora, fauna, geografia y destinos culturales destacados, entre las zonas mas representativas tenemos: Galapagos, destinos de costa, andes y amazonia.
Entre los lugares mas destacados tenemos en primer lugar las Islas Galapagos ubicadas a 972 km de la costa de Ecuador, en esta zona podemos apreciar especies de flora y fauna totalemte unicas. Este lugar ha sido declarado por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad, el 98% del territorio de las Islas se encuentra protegido.
La capital de Galapagos es Puerto Baquerizo Moreno que se encuentra en la Isla San Cristobal, entre sus atractivos principales tenemos a la laguna el Junco, el Leon Dormido, la Isla Lobos y el Cerro Tijeretas. En la isla Santa Cruz se encuentra la estacion cientifica Charles Darwin la cual viene desarrollando varios proyectos de preservacion, en este lugar podemos apreciar a las longevas tortugas gigantes llamadas galapagos (las cuales viven un promedio de 150 años). Su zona marina es una de las mas destacadas a nivel mundial para practicar buceo de superficie y de profundidad.
Otro lugar importante es la ciudad de Quito ya que al ser la capital de la Republica cuenta con una gran variedad de infraestructura turistica, entre los lugares mas destacados tenemos su famoso centro historico, con diferentes iglesias y museos de la epoca colonial, en las afueras de la ciudad tenemos la loma del Panecillo en donde podremos apreciar la estatua de la Virgen de Quito, se recomienda ir al atardecer para poder apreciaer la majestuosidad de la ciudad y la iluminacion de la zona. Tambien podemos subir al Teleferico para conocer Cruz Loma (ubicado a 4200 m.s.n.m.) en este recorrido podremos tener una vista expectacular de toda la ciudad, se recomienda ir en un dia despejado para poder aprovechar buenas tomas fotograficas. En las afueras de la ciudad se encuentra el famoso monumento a la linea ecuatorial ubicada en la zona conocida como la Mitad del Mundo.
Para los amantes de la aventura a unas 2 horas de Quito en auto podemos visitar Mindo el cual es una zona para practicar canopy de una forma muy segura a un precio muy economico, en cada tour tenemos la posibilidad de cruzar muchas montañas suspendidos en un cable a muchos metros de altura (cada tour dura un aprox de 3 -5 horas). Esta es una experiencia muy recomendada ya que hay varias compañias que prestan este servico en la zona y cuentan con muy buenos equipos de seguridad.
Parque temático los Picapiedras:
Este parque infantil está dotado con la temática de las caricaturas Los Picapiedras, posee juegos infantiles y figuras de gran tamaño de los personajes de esta serie. Es un parque muy visitado por los niños y sus familias, además posee total tranquilidad y seguridad, pues cuenta con guardianía las 24 horas del día.


Esmeraldas
la provincia verde, como se la conoce popularmente, está situada en la costa noroccidental del Ecuador. La temperatura varía entre 21 y 25 °C.

Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano. Además de éste, se produce cacao,tabaco y café. Son importantes la pesca, la industria petroquímica y el turismo. Tiene artesanías de talla de coral negro, tela de árbol (damahagua), cestería de rampíra e instrumentos musicales
external image puerto-esmeraldas.jpg?w=150&h=112


Su principal atractivo lo constituyen las playas del sector sur y la reserva ecológica Cayapas-Mataje, al norte. La capital, Esmeraldas, fundada el 21 de Septiembre de 1526, es uno de los puertos principales del Ecuador, terminal del oleoducto transandino.



Posee un aeropuerto para vuelos domésticos.

También Esmeraldas cuenta con los bosques demanglares más altos del mundo, estos están ubicados al norte de la provincia (San Lorenzo) cerca a la frontera conColombia

Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Esmeraldas pertenece a la región comprendida también por las provincias de Sucumbios, Carchi e Imbabura.



ISLA DEL AMOR
Ubicada a cinco minutos en lancha desde Puerto Bolívar, visitarla constituye una gran experiencia para los amantes de la naturaleza e ideal para un ornitólogo, ya que en ella se desarrollan variedad de especies de aves, por ello su nombre; las aves anidan y se reproducen en ésta isla. Adicionalmente hay un sendero y espacios para acampar y disfrutar de los manglares y de la fauna marina.


external image islajambeli.jpg?w=291&h=209




LA CIUDAD MITAD DEL MUNDO


Es el principal centro de atracción turística para nacionales y extranjeros, se levanta sobre ocho hectáreas, en un precioso valle encantado enclavada en la línea equinoccial que divide al planeta en dos hemisferios: Norte y Sur.

Al entrar a este complejo turístico se encuentra una avenida en la que se destacan bustos en piedra de los miembros de la Misión Geodésica Francesa que visitó nuestro territorio al igual que los ecuatorianos que participaron en las mismas. Fue construida al estilo colonial pues en él podemos encontrar pequeñas callejuelas, casas entejadas, un sitio de encuentro artístico y cultural que es la plaza central, la capilla y como detalle final la plaza de toros.

Mitad del Mundo
Mitad del Mundo




SANTA ANA TIERRA DE HOMBRES Y MUJERES HERMOSAS






external image santa-ana2.jpg?w=570&h=427


Es muy paradisiaco en la gastronomía manabita, bellos lugares turísticos de agua dulce, la comida criolla de las patas amarillas mejor lugar de Manabí Tiene grandes montañas y ríos, cubiertos de caña guadua y otras plantas que convierten a la zona en lugares armoniosos. Desde Poza Honda hasta Santa Ana, a lo largo del río, existen muchos puertos turísticos, los más concurridos son: “El Badén de la Poza” y la Playa Fluvial “La Lucha”. Estos balnearios ofrecen recreación y descanso.Santa Ana conserva muchos recursos forestales e hídricos. El embalse de Poza Honda, es un atractivo turístico donde se hacen paseos en pangas.