SITIOS TURÍSTICOS DE ESCOCIA

Tron Kirk
imagen.php

En la arteria medieval de Edimburgo, la Royal Mile, uno de los monumentos dignos de ver, entre muchos, se encuentra la Tron Kirk. En el año 1630, los prewbiterianos abandonaron la catedral de Saint Giles y levantaron este templo, que estuvo dedicado al culto hasta 1952. La aguja del edificio no es la original, que se quemó en el Gran Incendio de 1824. En su interior se visitan las excavaciones de una antigua calle que evocan el pasado de Edimburgo.
Forth Bridge
400_1298987809_forth-bridge.jpg

El puente de Forth es un puente que atraviesa el Fiordo de Forth se encuentra ubicado a 14 kilómetros del centro de Edimburgo. Este puente conecta Edimburgo con Fife y sirve como arteria de comunicación entre el noreste y el sureste del país. Ha sido descrito como uno de los monumentos más reconocibles de Escocia, y el gobierno británico estudia la posibilidad de presentarlo como candidato a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Inverness Bridge
400_1295539011_inverness-bridge-escocia.jpg

La ciudad de Inverness se sitúa en la desembocadura del río Ness en el Moray Firth o "Fiordo de Moray", y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. A lo largo del último siglo, la capital de las Highlands se ha convertido en la base para recorrer la zona, sobre todo en verano, que acuden a comprobar la existencia del monstruo del lago Ness. El puente de Inverness comunica el centro urbano, situado bajo el castillo al este del río Ness, con el barrio donde está el Balnain House, un museo dedicado a la música tradicional de las Highlands.
Acrópolis de Edimburgo
400_1290020053_acropolis-edimburgo-escocia.jpg

La acrópolis de Edimburgo posee 100 metros de altitud y se eleva imponente en la parte este de Princess St., un espacio abierto salpicado de monumentos neoclásicos. Alberga una de las estructuras más desconcertantes de Edimburgo, el Monumento Nacional, un Partenón inacabado que, concebido como monumento a los caídos en las guerras napoleónicas, comenzó a construirse en 1822, pero por falta de fondos quedó inacabado.
Castillo de Urquhart
400_1281795985_castillo-de-urquhart-en-el-lago-ness.jpg



A orillas del Lago Ness se encuentran las ruinas del Castillo de Urquhart, este recinto fue ocupado durante siglos por escoceses e ingleses. Un pasado turbulento que tuvo su fin en el siglo XVII, cuando estos últimos lo destruyeron para evitar que fuera ocupado nuevamente por sus vecinos del norte. Es el monumento histórico más importante de la zona del mundialmente conocido Lago Ness, escenario de uno de los más grandes misterios sin resolver.
Playa de Nairn
400_1280615434_nairn-escocia.jpg

Nairn es un antiguo puerto pesquero a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Glasgow. Los golfistas lo visitan por sus dos campos profesionales que albergan campeonatos mundiales. En agosto celebra su festival internacional de jazz. Su playa de arena fina y sus delfines hacen que sea un destino muy familiar.
Isla Staffa
400_1270908044_isla-staffa-escocia.jpg

También conocida como la Isla de los Pilares, la isla Staffa se encuentra perteneciente a las Islas Hébridas, está formada enteramente de pilares que se asoman hasta alcanzar los 42 metros sobre el nivel del mar. Completamente deshabitada, es un atractivo turístico para visitar embarcado partiendo desde Oban, Mull y otras localidades de los alrededores.
Callanish Stones
400_1270502262_callanish-stones-escocia.jpg

El círculo de piedras de Standing Stones en Callanish están ubicadas a 24 kilómetros de Stornoway, capital de la Isla de Lewis, es un yacimiento muy visitado por las parejas que se comprometen. Según la leyenda, el origen de estos monolitos fechados entre el 2900 y 2600 a.C se debe a San Kieran, que se enfrentó a los gigantes que habitaban la isla y los acabó conviritiendolos en piedra.
Ciudad de Tobermory
400_1265122966_tobermory.jpg

Tobermory es la ciudad principal de la isla de Mull, además de ser el puerto más hermoso de este lugar. Se encuentra ubicado al oeste de Escocia, en la ladera de una colina empinada. Posee una gran bahía protegida por un gran arboleda. Las casas de colores que bordean el puerto datan de finales del siglo XVIII.
Isla de Skye
400_1246151752_isla-de-skye-escocia.jpg

La isla de Skye es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores, en Escocia. Su litoral escarpado y vertiginoso esconde pueblos tradicionales de pescadores. Las principales industrias son el turismo, la agricultura, destilación de whisky y la artesanía. La población residente aumenta durante el verano, gracias a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la isla.
Las colinas y bahías acantiladas de esta región atlántica son un famoso destino naturalista. La sierra que ocupa el centro de Skye tiene numerosos senderos para realizar caminatas. Considerada un refugio de la cultura faélica escocesa, Skye es además uno de los destinos naturales más famosos del país por las aves marinas y las colonias de focas grises y delfines que frecuentan sus playas.
Catedral de Inverness
400_1256395033_scotlandiverness-cathedral.jpg

Inverness es la capital y única ciudad del condado de Highland. Hoy en día es una ciudad muy animada y su gente muy amable. Situada en el extremo del río Ness. Sobre su ribera norte se encuentra la Catedral de San Andrés. Inverness es conocida por ser la residencia habitual del famoso y temido monstruo del Lago Ness, llamado cariñosamente "Nessie".
Ben Nevis
400_1255391144_escocia-ben-navis.jpg

Ben Nevis es la mayor elevación del Reino Unido. Se estima que atrae unos 100.000 visitantes al año. Para los alpinistas la principal atracción son los acantilados de 700 metros de altura de la cara norte, que se encuentran entre los más altos del Reino Unido. La cima, a 1.344 metros sobre el nivel del mar, contiene las ruinas de un observatorio que operó permanentemente entre 1883 y 1904.
Aérea de Aberdeen
400_1253803347_foto-aerea-de-aberdeen-escocia.jpg

Aberdeen es la tercera ciudad en tamaño de Escocia, importante centro comercial y es además el principal puerto marítimo del nordeste de Escocia, conocida como "La Ciudad de Granito", ya que todas las casas de la ciudad están costruidas en este material, incluso las iglesias y puentes. Estas piedran han sido sacadas de canteras de la zona.
Jardín Botánico
400_1252353434_jardin-botanico-edimburgo.jpg

El Jardín botánico de la hermosa ciudad de Edimburgo es uno de los más completos de Europa y también es uno de los más hermosos del mundo, lo que lo ha puesto en los primeros lugares de atracciones de la ciudad. Las palmeras victorianas, las orquídeas, los cactus y las flores acuáticas gigantes hacen de este lugar uno de los más hermosos y tranquilos del Reino Unido.
Lago Lomond
400_1248188933_lochlomondescocia.jpg

23 kilómetros al norte de la ciudad de Glasgow se encuentra el lago Lomond o Loch Lomond (en gaélico), el lago más grande de Escocia de 35 kilómetros de largo por 8 en su parte más ancha. Posee numerosas islas y en los días de hoy es el lugar de veraneo para los habitantes de Glasgow que pueden practicar allí la pesca y todos los deportes náuticos.
Parque Kelvingrove
400_1247667989_parque-kevingrove-glasgow-escocia.jpg

El famoso museo Kelvingrove se encuentra situado en el pintoresco Parque Kelvingrove en el muy popular West End of Glasgow. En el corazón de este gran parque, el museo completa la visita cultural. Muy bien cuidado, el parque es un espacio victoriano con increibles estatuas de los héroes de la guerra escocesa.
Museo Kelvingrove
400_1247626431_museo-kevingrove-escocia.jpg

El edificio, construido siguiendo el más puro neoclasicismo decimonónico fue dotado con unfondo cuyo valor pronto tuvo renombre mundial. Hace tres años se inició una profunda remodelación del museo con el fin de ampliar sus instalaciones, reorganizar las obras de forma temática e implatar las más sofisticadas tecnologías. El museo actual se divide en un total de veintidos secciones.